Saltar al contenido
Los mejores anillos de compromiso

¿Quién debe dar el anillo de promesa?

El protocolo del anillo de compromiso y promesa son diferentes, por eso quizás tengas algunas dudas sobre quién debe dar el anillo de promesa, entre otras tantas. En esta nota hablaremos de qué significa entregar un anillo de promesa y las tradiciones que lo rodean.

¿Qué significa entregar un anillo de promesa?

El anillo de promesa se entrega a la pareja como su nombre lo dice como un símbolo de una promesa de amor eterno. De ser novios pasan a estar comprometidos, en ningún momento se habla del siguiente paso, es decir de casarse.

Quién debe dar el anillo de promesa

Mientras que el anillo de compromiso es un anillo de promesa con la decisión de definir fecha para el casamiento. Con el anillo de promesa todavía no hay decisión de matrimonio, por lo tanto es el primer paso en una relación de pareja.

Se trata de un símbolo tangible de una promesa realizada entre personas, no es exclusivo para parejas, se puede entregar entre amigos. Los anillos de promesas entre amigos significa una amistad duradera, y cuando un padre o madre le entrega a un hijo o hija significa un te amo para siempre.

Muchas veces, los jóvenes llevan este anillo como un símbolo de abstinencia, por ello son reconocidos por su pureza. Pero también puede representar un compromiso de fe, cumplir una meta o terminar con un mal hábito. Como puedes ver, la entrega de este anillo tiene un significado muy fuerte para la persona que lo entrega y para la persona que lo recibe. 

¿Qué es un anillo de promesa?

Cuando se desea hacer una promesa a una persona se le entrega un anillo de promesa. Su significado es personal, especialmente cuando se realiza entre parejas. Pero generalmente, se trata de un compromiso de amor, fidelidad y respeto.

Algunas parejas no desean etiquetar a su relación ni tampoco desean ajustarla a un calendario. Prefieren vivir una relación de amor donde diariamente se hace el esfuerzo de mantener viva la llama de la pasión. Por ese motivo prefieren entregarse un anillo de promesa.

Para las personas cuando ven que una pareja luce un anillo de promesa significa que se van a mudar juntos pero no tienen planes de boda. Estos se distinguen porque suelen tener un diseño más simple que los demás.

Hay joyerías que incluyen el servicio de personalizarlo, lo que puede ser a través de un diseño exclusivo, colores y formas de diamantes o piedras preciosas o simplemente un grabado. Así que si quieres entregar un anillo de promesa ponte creativo y crea una frase que llegue al alma o te ayude a cumplir con tu objetivo.

Recuerda que la promesa se sellará con una joya, por lo que permanecerá para siempre, entonces, trata de elegir un diseño y color que esté relacionado con el estilo de vestimenta y personalidad de la persona que lo lucirá. Si eres tú mismo, trata de no dejarte llevar por la moda, opta por diseños que te encanten que sigan fielmente a tu personalidad.

¿Dónde se lleva un anillo de promesa? 

La particularidad de este tipo de anillo es que se puede usar en cualquier dedo de cualquier mano, porque no existe una tradición sobre este tema. Entonces, cada pareja decide donde lucirlo, según sus propias reglas.

Sin embargo, cuando deciden regalarse un anillo de compromiso, el anillo de promesa se cambia de lugar a la otra mano. En cuanto a su diseño, estos anillos pueden o no contener diamantes o piedras preciosas. El metal más utilizado en su fabricación es la plata esterlina, por su bajo costo, pero puede llegar a ser de cualquier metal.

Por lo general tienen un diseño minimalista con pequeños detalles y lo lucen en el dedo anular, pero por simple elección, comodidad o practicidad.

Quién debe dar el anillo de promesa

¿Quién debe dar el anillo de promesa?

Quien debe dar el anillo de promesa depende de cada situación. Si se trata de una promesa entre dos personas que se aman, de amistad, familiar o simplemente a uno mismo. Cada situación es diferente y por ello vamos a hablar de cada uno de ellos.

Promesa de amor

Entonces, si se trata de una promesa entre enamorados, uno de los dos puede entregar un anillo de promesa a la persona que ama simplemente como símbolo de sus sentimientos. Esto puede ocurrir en cualquier momento, sin la necesidad de que se trate en un día especial. Solo cuando una de las dos personas siente que la relación va en serio y si la otra persona lo acepta significa que piensa lo mismo. Sin embargo, no se trata de un compromiso sino de honestidad entre dos personas que se aman.

Mira las opciones más románticas de entregar el anillo de promesa a tu novia.

Promesa de amistad

El anillo de promesa puede representar un vínculo especial entre dos personas que son amigos o amigas. No existe compromiso de casamiento ni nada relacionado con el matrimonio, se trata de un símbolo de lealtad y afecto, generalmente llevan grabada la frase BFF, Best Friends Forever. Lo que en español significa: Mejores amigas por siempre.

Esto incluye no revelar secretos contados, apoyo en las buenas y en las malas, no dejarse llevar por chismes o malentendidos.

En su diseño suele estar presente el símbolo infinito para simbolizar a la amistad eterna, pase lo que pase su apoyo mutuo será incondicional. Otro símbolo elegido es el de la corona, en este caso se debe tener presente en qué mano se va a usar para que la corona quede hacia la punta del dedo. Si a propósito la deseas usar apuntando hacia la muñeca, significa que en este momento no estás interesada en una relación amorosa, que estás disfrutando de tu soltería.

Promesa de padre o madre a hijo o hija

Algunos anillos de promesa son entregados por los padres a sus hijos como un símbolo de amor eterno y apoyo incondicional. En estas situaciones son los padres quienes deben dar el anillo a su hijo o hija.

Promesa con uno mismo

Como recién lo mencionamos, el anillo de promesa también lo puede entregar uno mismo como un recordatorio de la promesa de cumplir con una meta, como dejar un mal hábito o de castidad como los jóvenes que desean guardar su pureza hasta el casamiento.

Índice