Saltar al contenido
Los mejores anillos de compromiso

¿Qué color de anillo de compromiso es el mejor?

Para determinar qué color de anillo de compromiso es el mejor, te invitamos a conocer cuáles combinan mejor con tu color de piel, tu personalidad o signo del zodiaco. No solamente se puede agregar un toque de color en la piedra o diamante, también se puede elegir el oro blanco, amarillo o rosa. 

¿Qué color de anillo de compromiso es el mejor, plateado o dorado?

Los anillos de compromisos tradicionales son los que están construidos con metales plateados, entre ellos se encuentra la plata, el oro blanco y el platino. Actualmente, las novias que desean lucir un anillo de compromiso diferente suelen optar por el oro rosa o el dorado, aunque éste último está destinado a la alianza matrimonial.

El precio del oro varía de acuerdo a su color, por el tipo de metal que se adiciona para tomar dicha tonalidad. El oro puro es de 24 kilates, es amarillo y muy blando para trabajar en joyerías. Entonces necesita aleaciones con plata y cobre para darle dureza y resistencia al tiempo. 

Cuál es el precio de un anillo de compromiso

Según la ley un oro de 18 kilates significa que tiene un 75% de oro puro y 25% de otros metales. Estos otros metales serán los que definan el color del oro, por eso tenemos oro de 18 kilates de color dorado, plateado y rosado.

El rosado proviene de un mayor porcentaje de cobre y menos de plata. En cambio para blanquear al oro se recurre al paladio y plata. Para darle un mejor acabado, algunas joyerías le dan un baño de radio, este metal le agrega valor al anillo pero se gasta y necesita volver a repetirlo dentro de algunos años.

En definitiva, el color que se elija para la montura del anillo dependerá del gusto y personalidad de la novia, como recomendación podemos aportar que se puede elegir el plateado para los tonos de piel que se complementan con las tonalidades frías y el color rosa o dorado para las pieles que combinan mejor con los colores cálidos.

¿Se pueden combinar joyas con metales de diferente color?

Es posible que la novia luzca brazaletes u otros anillos favoritos o de herencia familiar y quisiera combinarlos con el anillo de compromiso o con la alianza de boda. En este sentido te puedes quedar tranquilo, porque las combinaciones de metales de distintos colores quedan muy bien. 

Una idea que puedes aprovechar es comenzar una colección de joyas, regalándole al año del “sí, quiero” un brazalete que combine con su anillo de compromiso.

¿Qué color de diamante o piedra preciosa es mejor para un anillo de compromiso?

Actualmente las novias buscan identificarse con su estilo de prendas, su peinado y por supuesto con su anillo de compromiso. El color en la piedra central de un anillo de compromiso le aporta personalidad. Así que si logramos combinar el color de la piedra con la personalidad de la novia estaríamos potenciando sus cualidades. 

Las joyerías han detectado este cambio de tendencia en las novias y le dan un toque moderno al clásico solitario cambiando el diamante central transparente por una piedra preciosa con color. Entre los preferidos se encuentra el azul, verde, amarillo o rojo.

Puede ser que las elecciones que tomaron las novias de la realeza hayan disparado esta tendencia. Como por ejemplo, el anillo de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, una herencia familiar de Diana de Gales a Guillermo de Inglaterra, con un resplandeciente zafiro central de 18 kilates rodeado de 14 pequeños diamantes blancos. 

¿Qué significa el color de la piedra principal?

Cuando se desea destacar el color de una piedra central de gran tamaño se la rodea de diamantes blancos para lograr un mayor realce. Dicho toque de color no solo es agradable a la vista, sino que también suma personalidad al anillo. De acuerdo al significado de su color, podemos optar por la que más define a la mujer que amamos.

Negro

Si existe un color que llame la atención en un anillo de compromiso es el negro, porque trasciende completamente las tradiciones de todos los continentes. Es ideal para las novias que poseen una imagen elegante y sofisticada. Puedes elegir entre el ónice, diamantes negros, ágata, hematites y jaspe. 

Marrón

Entre las piedras marrones más utilizadas en la joyería se encuentra el ágata, ojo de tigre y cuarzo. Al usar este color en una joya, estamos irradiando estabilidad, armonía, funcionabilidad y fiabilidad. 

Rojo

Si tu novia tiene una personalidad enérgica, un anillo de compromiso con rubí es una excelente opción. Este color transmite energía, pasión, fuerza y amor.

Amarillo

Existen muchas piedras amarillas que son ideales para los anillos de compromiso. Entre ellas se encuentran los soncitrinos, andalucitas, ópalo de fuego, topacio amarillo, topacio naranja, ámbar, zafiros amarillos y diamantes amarillos. Al lucir este color se irradia optimismo, sociabilidad, entusiasmo y alegría. Son ideales para personas que son extrovertidas.

Verde

El verde llama a la armonía, dinero, fertilidad, suerte y larga vida. También se le asigna la capacidad de incrementar la capacidad artística y ser fuente de inspiración. Es muy utilizado en la realeza para transmitir poder y exclusividad. Incluso Cleopatra lo utilizaba frecuentemente en sus joyas.

Azul

Con una piedra azul en nuestras manos irradiamos lealtad, confianza, fuerza, verdad y buena salud. Entre las piedras azules ideales para anillos de compromiso se encuentran los zafiros, aguamarinas, topacios, turquesas y larimar. 

Lila

El color lila está muy relacionado con la espiritualidad, amor, iluminación, serenidad y orgullo. Las piedras de color lila que se ocupan para los anillos son las amatistas, zafiros púrpuras, diamantes rosas y lilas, rosa y topacio. Es ideal para las novias creativas.

Blanco/Transparente

Por supuesto, las piedras preciosas blancas o transparentes son ideales para las novias que irradian sencillez, inocencia, integridad y armonía. Entre las piedras blancas o transparentes más elegidas se encuentran los diamantes, el topacio blanco, el cuarzo, las perlas y la piedra de luna. 

Mira más factores a tener presente para elegir el anillo de compromiso ideal para la mujer que adoras.

Índice