Saltar al contenido
Los mejores anillos de compromiso

¿Cómo se usa el anillo de promesa?

En cuanto al amor se refiere existen muchos rituales, protocolos y formas de declarar el amor eterno. Uno de ellos es la entrega del anillo de promesa, a continuación te contamos quienes lo regalan y cómo se usa el anillo de promesa.

¿Cuál es la diferencia entre el anillo de casamiento, compromiso y promesa?

Muchas veces vemos que se venden alianzas, anillos de compromiso y de promesa como si se tratara del mismo evento. En realidad las tres joyas marcan distintos momentos por los que pasa la pareja. 

El primero de estos momentos ocurre con el anillo de promesa, el cual uno de ellos hace entrega al otro como símbolo de que su relación corresponde a sus sentimientos más puros. Puede ser que desee vivir con esa persona o no, pero por el momento no desea poner una fecha para formalizarlo con una boda. 

Cómo se usa el anillo de promesa

La intención de este momento es personal, puede ser una promesa entre ambos o de uno de los dos hacia el otro. Se puede tratar de ser fiel, terminar con un mal hábito o simplemente hacerle saber que la ama. El significado de este anillo es conocido solo por la persona que lo entrega y la que lo recibe. 

En el siguiente artículo te contamos más sobre quién puede entregar un anillo de promesa.

Otro momento importante en la relación es cuando, generalmente el novio pide a su novia que se casen. Es probable que sea el momento más anhelado de toda novia, porque el novio se hinca de rodilla frente a ella con un anillo de compromiso, diciendo la tan esperada pregunta: “ te quieres casar conmigo?”.

Ante la respuesta de “Sí, quiero” de la novia, se pasa al siguiente paso que es el casamiento o boda. Como símbolo de este momento los novios intercambian las alianzas.

Tipos de anillos de casamiento, compromiso y promesa

Siguiendo con las diferencias entre promesa, compromiso y casamiento, es importante mencionar que cada uno de dichos eventos se materializa con un anillo que posee un diseño diferente. Cada uno de estos anillos se entrega realizando su propio ritual y tiene un protocolo de cómo usarlo. 

En el caso de las alianzas, se trata de anillos minimalistas que son llevados por ambos. Estos anillos tienen la característica de ser simples en su diseño y estar fabricados en oro dorado, para que sean prácticos de llevar, fuertes y duraderos. La simpleza de sus diseños favorece el uso en la mayoría de las actividades. 

Mientras que el anillo de compromiso, puede tener un diseño simple o extravagante y contener diamantes o piedras preciosas. Lo luce solo la novia de la pareja existen diferentes tipos de anillos de compromiso.

Cómo se usa el anillo de promesa

Por último, vemos el anillo de promesa que materializa el primer momento de la pareja y tiene la particularidad de no tener un diseño específico. Incluso puede estar fabricado con cualquier material, tales como metal u otros naturales como hilo. Entre los diseños favoritos se encuentran los que poseen el símbolo del infinito, piedras preciosas del nacimiento, iniciales de la pareja, entre una infinidad de diseños más. 

Para buscar el diseño perfecto de un anillo de promesa puedes ponerte lo más creativo que quieras porque no existen reglas ni protocolos. No interesa la inversión ni su imagen, lo único que importa es la promesa que simboliza. 

¿Cómo se usa el anillo de promesa?

El momento de la promesa puede existir o no en una pareja, es un concepto nuevo que surge a partir de la idea moderna de algunas parejas de vivir su historia de amor de manera independiente de un calendario.

Pero, lo cierto es que lo utilizan cada vez más las parejas que desean vivir juntos o prometer fidelidad o pureza hasta el momento de su boda. En fin, el significado del mismo solo es conocido por la pareja y aquí es donde decimos como se usa el anillo de promesa.

¿Cómo se usa el anillo de casamiento?

Los anillos de casamiento se denominan alianzas, lo lucen los esposos en el dedo anular de la mano derecha, aunque en algunas regiones se lo lleva en la mano izquierda, pero siempre en el dedo anular.

¿Cómo se usa el anillo de compromiso?

Existe una gran diversidad con respecto al protocolo de dónde lucir el anillo de compromiso, aunque todos coinciden en que se lo coloca en el dedo anular. Luego de qué mano, dependerá de la región donde vivas, la tradición familiar, comodidad o practicidad.

¿Cómo se usa el anillo de promesa?

La singularidad de este anillo es que no posee un protocolo estricto de cómo usarlo. Puede llevarlo solo uno de ellos o los dos, porque lo puede entregar una sola persona o hacerse una promesa mutua y sellar dicho momento con un anillo.

Entonces, lo puede llevar solo una de las dos personas de la pareja o las dos, y lo puede lucir en cualquier dedo de la mano derecha o izquierda. Puede marcar el inicio de una relación temporal o una aventura para toda la vida, eso nadie lo puede saber.

Se trata de una promesa que trasciende las palabras y se materializa en una joya que puede durar toda la vida. Entonces, puede ocurrir al poco tiempo de conocerse o luego de varios meses. Allí se encuentra la riqueza de este evento, porque no posee un tiempo, solo ocurre cuando ocurre.

Conoce cómo se usan los anillos de matrimonio y compromiso.

Desde cuándo se utiliza el anillo de promesa?

El inicio del anillo de promesa ocurrió en Londres en el siglo XVI, cuando los enamorados recitaban poemas románticos a su amada. En esa época el anillo de promesa solía dar el hombre a la mujer con la que quería casarse, demostrando su interés claro del deseo de formalizar con ella pero que todavía no contaba con la situación financiera como para iniciar una familia.

Al llegar el siglo XX, fueron las mujeres las que comenzaron a regalar a los hombres un anillo de promesa. Así que no existen reglas acerca de quién debe entregar a quién, ni cómo debe ser ni cómo se usa el anillo de promesa. Lo que sí existe es la promesa, la cual quedó inmortalizada en esta joya. 

Índice