Saltar al contenido
Los mejores anillos de compromiso

¿Anillos de compromiso que significa?

Sabemos que los anillos de compromiso son esenciales en toda pedida de mano, pero qué significa exactamente la entrega de esta joya en este acto tan emotivo. Es probable que la mayoría de las parejas sellen su compromiso con un anillo sólo por tradición, cuando pueden sorprender a su amada con un anillo que cargue un mensaje único.

Para entender mejor la razón de elegir el anillo adecuado veremos un poco de su historia y después el aporte que hace el diseño y las piedras preciosas a su significado.

¿Cómo surge la tradición de entregar un anillo de compromiso?

Según cuenta la historia los primeros en entregar un anillo a las mujeres que deseaban fueron los egipcios. La entrega de esta joya a una mujer significaba que confiaban en ellas para que sean sus esposas. Lo debían llevar en su dedo anular, porque según su creencia existía una vena amoris que conectaba este dedo con el corazón.

Más tarde, los romanos tomaron este concepto y lo llevaron más allá. Pues ellos entregaban un anillo de hierro a la mujer que deseaban poseer como propiedad. El amor tenía muy poca importancia en este acto.

Anillos de compromiso que significa

En la Edad Media, comenzaron a surgir los anillos de compromiso tal como los conocemos ahora, de metales preciosos como la plata y decorados con algunas gemas y diamantes. Este detalle de sofisticación fue adoptado rápidamente por la nobleza y transformado en una tradición. Actualmente, la forma cilíndrica del anillo retoma la idea de lo infinito, llevando al concepto del amor y fidelidad a un entorno de eternidad y perfección.

Dentro de este amplio concepto, las diferentes marcas se esmeran en complacer las diferentes personalidades de las novias, añadiendo un significado más a cada uno de los anillos de pedida.

¿Qué significa la piedra preciosa incrustrada en los anillos de compromiso?

Para comenzar esta joya es lo único tangible que podemos mostrar a todo el mundo que estamos comprometidos. Lo llevaremos toda la vida, así que vale la pena elegirlo basándose en su significado y en la personalidad de la novia que lo expondrá orgullosa a todo el mundo.

Existe una gran variedad de anillos de matrimonio que responden a los gustos de los novios y al mensaje que desean dar al amor de su vida. En cuanto a los materiales, pueden estar construidos en plata, oro o platino y adornados con piedras preciosas que le aportan brillo, pureza y color. Cada detalle del anillo añade riqueza al mensaje que se desea entregar a la amada.

El plateado es el color preferido de los anillos de pedida para distinguirlo del dorado que se usa normalmente en la alianza que se suma en el momento de la boda. Están disponibles en una gran variedad de diseños cada uno con un significado diferente.

Puedes elegir anillos de promesa de plata, oro o platino sin piedras u optar por realzar su belleza con algunos diamantes, zafiros o rubíes entre otros. Si escoges el diamante, por ejemplo, añades perfección y rectitud al amor eterno que deseas entregar. Mientras que el zafiro, con su aporte de color representa al éxito, la sabiduría y la genuinidad.

Mira esta opción más económica de anillo de compromiso en oro blanco con diamantes.

Anillos de compromiso que significa

Por otro lado, lucir un rubí en las manos no pasa desapercibido y aporta mucha belleza, confianza e inteligencia a esta joya que será expuesta de por vida. Estos pequeños detalles añaden riqueza al mensaje que deseas dar a la persona que eliges para compartir tu vida de aquí en adelante.

¿Los anillos de compromiso tienen un significado diferente según su diseño?

Cada novia tiene un estilo diferente, algunas de ellas prefieren ser la envidia de sus amigas y otras sólo lucir elegante o sofisticadas. Presta atención a cada detalle de su personalidad y elige la joya que la dejará sin palabras, sin importar si son costosas o de low cost.

Queremos ayudarte en ese proceso y por eso te brindamos lo que significa el diseño que tienen los anillos de compromiso creados por las marcas más reconocidas.

Amor apasionado

Si la mujer que amas desea destacarse por su anillo y lucir una joya que llame la atención por su extravagante diseño, es mejor comprar un anillo vintage. Están inspirados en la época Victoriana y en su entrega aportan un mensaje relacionado con la pasión eterna.

Amor simple y elegante

Dentro de los tipos de anillos de compromiso sencillos se encuentra el solitario, un anillo simple con un diamante que le aporta elegancia. Su significado es el compromiso y fidelidad entre dos personas que serán una desde este momento.

Anillos de compromiso que significa

Amor llamativo y exhuberante

En algunos diseños se incorporan varias piedras preciosas alrededor de una importante central, formando un llamativo halo que llama la atención. De acuerdo a la disposición de las mismas varía lo que significa en los anillos de compromiso. Si estas piedras son tres y están colocadas en línea se denomina trilogy y en algunas tiendas las encontrarás personalizadas. Puedes elegir la combinación de piedras que más coincide con el estilo que estás buscando.

Amor sofisticado

Si deseas entregar a la persona que amas un anillo que tenga un significado particular escoge el diseño Trinity. El cual está formado por tres bandas, cada una de ellas tiene un significado diferente: unidos por el pasado, presente y futuro. Generalmente se fabrican de platino y oro y van unidos con diamantes.

La colección Trinity de Cartier tiene la particularidad de estar formada por los tres tipos de oro, rosa, dorado y blanco. Estas tres bandas se entrelazan y se relacionan con el amor, la fidelidad y amistad.

Amor puro

Algunos anillos poseen diamantes en todo su diámetro, los mismos poseen un corte especial denominado baguette, el cual le da forma rectangular con un gran escalón en la parte superior. Con esta talla se logra enfatizar la transparencia del diamante y no su brillo.

Esta transparencia aporta pureza a su significado, transmitiendo un mensaje de amor puro y compromiso eterno a la persona homenajeada.

Ahora que conoces el significado de cada anillo de compromiso, ya no le entregarás por tradición sino por convicción de que es la persona que quieres que esté a tu lado para siempre. Conociendo cada detalle de su significado podrás elegir el más adecuado para la persona que amas.

¿Es obligación entregar un anillo de compromiso al pedir su mano?

Es momento de tomar una gran decisión y organizar la pedida de mano más romántica del siglo. Y por supuesto, debe terminar con la entrega del anillo de compromiso ideal para tu pareja.

Entonces, es cuando el diseño y las piedras incorporadas en los anillos de compromiso toma relevancia y se convierte en el mensaje personalizado que le deseas entregar en este acto.

¿Los anillos de compromiso están de moda?

Entregar un anillo de compromiso en el momento de la pedida de matrimonio es una tradición más que una moda. Es más, este anillo lo llevará puesto durante el resto de su vida, así que la elección del mismo debe estar basada en la personalidad de la novia y en el mensaje que le deseas dar con este anillo de compromiso.

Aunque debemos reconocer que las celebridades han reivindicado esta tradición, convirtiéndola en tendencia, luciendo los más ostentosos anillos de compromiso.

El que más conoce a esa persona que te cautiva eres tú, por eso eres el indicado para elegir la joya ideal para ella. Recuerda, que ese anillo de pedida lo usará todos los días de su vida, escoge el que mejor combina con su personalidad y que además contenga la esencia de su relación, en su diseño y elección de piedras preciosas.

Conoce cuál es el precio de un anillo de compromiso.

Índice